Para contar con más espacios seguros para niñas y niños para fortalecer su formación y desarrollo integral, se inauguró el quinto CLUB DIF en la colonia León I.
Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal reconoció el proyecto generado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), porque beneficia a mamás trabajadoras, al dejar en este espacio a sus hijos, bajo cuidados especializados.
Estos espacios están dirigidos a más de 400 niñas y niños de 6 a 12 años que estén inscritos en la escuela en periodo vigente, para apoyar a madres y padres trabajadores que por sus jornadas no pueden atender a sus hijos en edad escolar, en el rango de edad establecido, así como a quienes cuenten con algún familiar directo con alguna discapacidad.
“Tenemos mamás y papás que no tienen con quien dejar a sus hijos en lo que se van a trabajar y este tipo de modelo ayuda a que puedan tener un lugar seguro, donde les enseñan principios y valores”, dijo Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal.
Los CLUB DIF son estancias de jornada completa para apoyar a madres y padres trabajadores con el cuidado de niñas y niños en espacios seguros con actividades recreativas, culturales y educativas.
Con una inversión de poco más de 1 millón 800 mil pesos, este CLUB DIF se suma a otros cuatro ubicados en las colonias Lomas de la Trinidad, Vista Hermosa, Santa Cecilia y Las Joyas; además de uno más que se está habilitando, ubicado en la colonia Satélite.
Ale Gutiérrez anunció que el objetivo es que para el final de esta Administración sean ocho CLUB DIF, con el propósito de llegar a más padres de familia donde tengan la certeza que sus niños van a desarrollar su aprendizaje.
“Son de los programas que se han hecho muy bien y se tienen que multiplicar, porque aquí tienen la seguridad de que los niños van a aprender, los van a cuidar y les van a dar el amor que se merecen”, puntualizó.
Bajo las banderas “Vivir Sano”, “Vivir Mejor” y “Vivir Tranquilos”, los CLUB DIF forman parte de las acciones preventivas para la construcción de un León más humano.