En Manuel Doblado se llevó a cabo el espectacular desfile de catrinas y carros alegóricos, con la presencia de 29 contingentes.

El recorrido del pasado 2 de noviembre comenzó en el bulevar Buenavista, pasó por las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y desembocó justo al frente de la parroquia del municipio.

«Destacó la presencia de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, la cual fue uno de las más extensas ya que su participación siempre involucra a un contingente especial de madres de familia quienes siempre apoyan a sus hijos e hijas en cada actividad, aunado a ellos, también estuvieron las primarias, Leyes de Reforma, Lic. Manuel Doblado y la Telesecundaria 559, el CBTIS 174 y el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, fueron los que representaron a las instituciones educativas de Manuel Doblado.

Como es también tradición en este desfile, diversos negocios locales, aportaron con carros alegóricos y con distintas representaciones de catrinas y catrines».

De igual manera algunas de las jóvenes emprendedoras dobladenses como Sofia´s Make Up, La Calaca Dobladenses y Musas son algunas de las marcas del giro de maquillaje que participaron en este recorrido.

El desfile tuvo una duración de poco mas de dos horas, y al finalizar cada uno de los participantes recibió un reconocimiento por su valiosa participación de manos de la Alcaldesa Blanca Preciado, quien estuvo en primera fila disfrutando de este desfile en compañía de los regidores del H. Ayuntamiento.

 

Encienden Altar Monumental

En el marco de las festividades por el Día de Muertos, el día 1 de noviembre, la Dirección de Educación y Acción Cívica en colaboración con la Casa de la Cultura “Ramón Torres Franco” hicieron la invitación para llevar a cabo los tradicionales altares de muertos, realizando 11 de ellos, entre escuelas y negocios locales.

A este enorme trabajo, se le une lo que fue la creación del Altar Monumental en memoria de las personas que fallecieron a causa del COVID-19 por parte de las direcciones antes mencionadas, así como un tapete gigante que cubrió la explanada de la Plaza de la Victoria.

Durante este encendido se contó con la participación del cronista del municipio Miguel González, quien dio una explicación sobre la historia de los altares, sus niveles y las ofrendas que se ponen en cada uno.

Y donde la Edil Blanca Preciado, de igual forma brindó unas palabras a los asistentes, para así dar un recorrido en cada uno de los altares que fueron hechos