Por su trayectoria, perseverancia, servicio, y por haber participado en actos que representan un riesgo para su vida, velando por el bien de ciudadanas y ciudadanos leoneses, la Secretaría de Seguridad Pública de León reconoció a 86 integrantes de la Policía y Tránsito Municipal.
El galardón fue entregado por el presidente municipal, Héctor López Santillana, y por la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sofía Huett López, durante los tradicionales honores a la bandera matutinos.
«Nada va a hacernos retroceder en el compromiso de devolverle la tranquilidad a las familias. Es su determinación, es su disciplina, y también el apoyo de su familia, los que, a lo largo del tiempo, los han hecho demostrar, con profesionalismo y con resultados, de lo que están hechas nuestras corporaciones», expresó el alcalde.
Los 86 servidores galardonados se dividieron de la siguiente manera:
- Por salvar vidas humanas y poner en riesgo su vida y su salud, 49 policías municipales fueron reconocidos con las “Alas de plata”.
- Por mostrar gran valor al servicio de la ciudadanía, 17 oficiales de Tránsito fueron reconocidos con las “Alas Doradas”.
- El oficial de Tránsito, Luis Alejandro Tovar, fue reconocido con las “Alas Diamante”.
- 5 oficiales de Tránsito y 1 de Policía fueron reconocidos por “Mérito Social”.
- Por una amplia trayectoria, que contempla 10, 15, 20 y hasta 30 años de servicio, se premió a 9 integrantes de la Policía Municipal.
- 4 oficiales de Tránsito fueron ascendidos, 2 como “Agentes A”, y 2 más como “Segundos Comandantes».
Durante la ceremonia, el alcalde recordó el lamentable suceso de hace unos días, donde un policía de nuestro municipio perdió la vida; por lo que para honrarlo, pidió a todos los asistentes un minuto de silencio.
“El mejor homenaje que podemos hacer para nuestros compañeros caídos, es continuar todos fieles en esta lucha, y que su sacrificio no sea en vano, que en nuestro trabajo los recordemos y prevalezca su ejemplo”. Se continúa trabajando para brindar condiciones cada vez más dignas y justas a quienes se desempeñan en estas corporaciones. Por su loable labor, ¡Gracias!