En la ceremonia del marco del Día Nacional del Bombero, se realizó la entrega de equipamiento a los distintos cuerpo del estado de Guanajuato.
“La labor de todos nuestros cuerpos de seguridad es esencial, para proteger y salvar vidas de los ciudadanos”, expresó el alcalde, Héctor López Santillana.
El equipamiento constó de una ambulancia, dos camiones, un camión cisterna, tres unidades motobombas, aproximadamente 10 equipos de protección personal, un equipo hidráulico para rescate, dos equipos de buceo, una motosierra, seis cascos, 20 pares de guantes y 30 pares de botas.
También se hace entrega de una unidad especial para el Grupo USAR Guanajuato para atender desastres mayores; este tipo de vehículo solamente lo tienen en la Ciudad de México, Guadalajara y ahora Guanajuato.
López Santillana agregó: “Valoramos que todos los días salgan a prevenir y atender accidentes y desastres que se presentan en nuestros municipios”.
“Por eso, además de entregarles equipo de trabajo, este, es un reconocimiento a su vocación y espíritu de servicio con sus semejantes”, finalizó el presidente municipal.
Con inversión de más de 20 millones de pesos, el equipamiento permitirá contar con cuerpos de bomberos mejor equipados y preparados, para atender de manera eficiente y oportunamente los accidentes, emergencias y desastres.