El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el fortalecimiento de las policías municipales y el esfuerzo del Municipio de Celaya para sumar elementos que coadyuven a mantener la seguridad pública.
El Ejecutivo presidió la ceremonia de graduación de las generaciones 118 y 119 de la Carrera Técnica en Policiología del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL) de Celaya.
“En Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de nuestros policías municipales, del trabajo que realizan todos los días para salvaguardar la paz y la seguridad de las familias. Por ello, mi felicitación a los 27 egresados”, dijo el Gobernador.
Dijo que la seguridad se fortalece desde lo local y no se puede avanzar en la seguridad de una ciudad si no se comienza desde cada municipio y paulatinamente se trabaja con el Estado y Federación.
“Los alcaldes deben de agarrar al toro por los cuernos y ver oportunidades de mejora, como dignificar el salario de los policías. Felicito a la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua por tomar decisiones para fortalecer los cuerpos policiacos en Celaya. Es un camino recorrido con logros y resultados; es un
trabajo en equipo y si trabajamos igual, lograremos más”, dijo el Gobernador.
Agregó que ser policía es una profesión de alto riesgo y de muchas satisfacciones, por ello, exhortó a los cadetes egresados a conducirse por buen camino y a evadir alianzas con la delincuencia.
“Quien se alía con gente de ese tipo traiciona su integridad, a su familia y a su país. Condúzcanse por el camino del bien y podrán ver a los ojos a sus familias”, añadió el Ejecutivo Estatal.
Desde hace más de 23 años en el INFOPOL se forman profesionales técnicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya. Hoy se graduaron 27 elementos de las generaciones 118 y 119 de la Carrera Técnica en Policiología. Son 12 hombres y 15 mujeres, cuya labor está encaminada con los valores de la responsabilidad, la lealtad y el compromiso por servir a una comunidad.