“Con cifras ‘a modo’ y medidas de contención que no han sido claras, ni firmes y menos efectivas, el gobierno federal miente y muestra un pésimo manejo de la pandemia por la Covid-19”, dijo el diputado Rolando Alcántar Rojas.
Consideró que las proyecciones de evolución de contagios y la misma política nacional de vacunación, para la prevención de la Covid-19, han sido manejadas por el subsecretario de Salud de manera engañosa”.
Recordó los cuestionamientos sobre la vacunación de los promotores del voto de Morena, denominados “Servidores de la Nación”, incluidos dentro de la Política Nacional de Vacunación, en el operativo “Correcaminos”.
“Lo que no dijeron es que dicho operativo se implementaría durante los meses de febrero y abril, lo que nos demuestra dos cosas, primero, negligencia en la implementación de la política pública pues se están vacunando funcionarios fuera del programa establecido y, segundo, un sesgo arbitrario y partidista en la aplicación de las vacunas”, apuntó.
El diputado Rolando Alcantar destacó que en el país han muerto más de 2 mil trabajadores de la salud a causa de la Covid, “por ello nuestra insistencia, no se le puede confiar a un negligente la implementación de una política que día a día demuestra ser ineficiente”.
“México no merece un gobierno federal negligente; y no dudamos de la capacidad académica con la que pueda contar el Dr. Hugo López Gatell, lo que no aceptamos es su incompetencia para afrontar la pandemia desde la gestión pública”, apuntó.
Resaltó que de acuerdo con la estadística de defunciones hecha pública por el INEGI, la Covid-19 ocupa el segundo lugar en causas de muerte de enero a agosto de 2020 con 108 mil 658 defunciones, incluso por encima de la diabetes, de los tumores malignos, de las enfermedades cerebro vasculares.
Finalmente, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia con las medidas de mitigación como son la sana distancia, lavado de manos frecuente y el uso del cubre boca, a fin de evitar contagios.