El Ojo de Agua fue el punto de reunión de autoridades estatales y municipales que se dieron cita para la conmemoración del 414 aniversario de la Fundación de San Francisco del Rincón.
Se contó con la presencia del Maestro José Alberto López García, en representación del gobernador; la diputada Noemí Márquez Márquez; el consejero Jorge Daniel Jiménez Lona, en representación del Presidente del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
Así como con la asistencia del Capitán Primero de Arma Blindada, Guillermo Sánchez González; la Diputada local Ma. Guadalupe Guerrero Moreno; así como los alcaldes de los municipios de Purísima del Rincón y Manuel Doblado, Marco Antonio Padilla Gómez y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, respectivamente.
Además estuvo presente la Presidenta del Sistema DIF, la señora Gisela Murillo Sánchez, el cronista de la ciudad, Jesús Verdín Saldaña, y el titular de la USAE, Francisco Alonso López; así como miembros de ayuntamiento y directivos de la actual administración.
Con los Honores al Lábaro Patrio, y la lectura del Acta de Fundación de la ciudad, se dio paso al mensaje del Presidente Municipal de la ciudad, Javier Casillas Saldaña, quien señaló que nuestro municipio cuenta con habitantes de logros, que han puesto en alto a San Francisco y los francorrinconeses, y reiteró que son momentos de cuidarnos.
“El Gobierno Municipal, que me honro en presidir reitera su compromiso de estar a la par y respaldar la voluntad de las y los ciudadanos de San Francisco del Rincón, continuemos aplicando con rigor las medidas de salud, poniendo todo el esfuerzo que se requiere en estos momentos, para estar todos, celebrando los próximos aniversarios de nuestra ciudad”, indicó el Primer Edil.
Antes de concluir, el Maestro José Alberto López García, en representación del gobierno del Estado, habló de la bondad del municipio, la calidez y logros fe las y los francorrinconeses, que son el estandarte de la ciudad.
Sesión solemne
Posterior al evento, las autoridades se trasladaron al Anillo de Hierro, que fue el recinto para dar lugar a la Sesión Solemne del 414 Aniversario de Fundación, a lo que siguió la colocación de la ofrenda floral y la guardia en el lugar en que se ubica la placa conmemorativa a los Indios Otomíes Fundadores.
Más tarde se dio lugar a la presentación del evento artístico y cultural, que incluye la tradicional Quema de Brujas.