Se aplicarán medidas de higiene para reducir factores de riesgo, ante el crecimiento de los números de contagios por Covid-19, y la posibilidad de que éstos casos aumenten por la temporada.
Por esta razón, en pasada sesión de Ayuntamiento se aprobó que se generen los siguientes cambios en el Plan Municipal de Reapertura de actividades.
Las actividades deportivas, tanto en áreas públicas como privadas quedan a un 50 por ciento de la ocupación. Los clubes sociales, centros deportivos y gimnasios reducen el aforo al 20 por ciento, lo mismo que las barberías y salones de belleza. Además, se ha determinado que los espacios públicos tendrán solo capacidad para un 20 por ciento de afluencia.
Bares, cantinas, restaurantes con ventas de bebidas alcohólicas tendrán una ocupación permitida del 20%, con horarios de cierre de caja a las 21:45 y cierre total del local a las 22:00. En el caso de marisquerías el horario de cierre será a las 18:00 sábados y domingos.
Es importante resaltar que del 21 de diciembre y hasta el 17 de enero del 2021 la venta de alcohol los días domingo estará prohibida, además
de que no se otorgarán permisos para eventos, ni extensiones de horario.
Ha estas propuestas se reitera que el uso de cubrebocas es obligatorio e indispensable para evitar que continúen los contagios, por lo que se exhorta a la población al uso correcto del mismo, a fin de evitar sanciones.
A partir de este fin de semana la operatividad para propiciar el uso de la mascarilla, se aplicará en la zona peatonal, con filtros en los que colaboran áreas de Seguridad, Protección Civil y Salud municipal.