La propagación del virus Sars-CoV2 se ha convertido en un tema de salud pública que preocupa a todos los gobiernos, es por ello que la administración pública municipal, exhortó a los comercios locales, fijos, semifijos y ambulantes a fortalecer las medidas sanitarias.
A través de la dirección de Fiscalización se les notificó a todos los comerciantes con un oficio firmado por el secretario de Ayuntamiento, Francisco Javier Pérez Cervantes, a continuar usando de manera obligatoria el uso de cubre bocas dentro de sus locales, así como el uso de gel antibacterial, mantener sana distancia y abstenerse de realizar saludos que impliquen contacto físico.
“La pandemia no ha sido controlada, y en las ultimas semanas, la Secretaría de Salud ha difundido que Manuel Doblado es el Municipio en el que el virus (Covid-19) ha presentado mayor letalidad, situación que ha aumentado el riesgo de contagio y muerte en la población”-advierte el documento-.
Ante ello, se “exhorta respetuosamente” a los comerciantes a fortalecer sus medidas de prevención en sus negocios.
Cabe mencionar que la omisión al cumplimiento de dicho documento será sancionada con base a el Capitulo Octavo del Reglamento de Mercados y Vendedores Ambulantes vigente en el Municipio.
Es por ello que se invita a toda la población en general a reforzar el uso de cubre bocas, uso de gel antibacterial, mantener sana distancia, evitar saludar con contacto físico y seguir cuidándose para evitar tragedias en esta temporada decembrina.