En el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer, Toño Padilla, presidente municipal de Purísima del Rincón, realizó la entrega de equipo productivo a 18 mujeres emprendedoras purisimenses, a través del programa “Impulso productivo social e infraestructura 2020”.
El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), a través del área de Empoderamiento y Desarrollo Sustentable, cuenta con el programa de “Impulso productivo social e infraestructura 2020”, cuyo objetivo es entregar apoyo económico en especie a mujeres emprendedoras que inician o fortalecen una unidad económica para la generación de ingresos.
A través del Instituto de las Mujeres Purisimenses, se realizó la entrega de bienes beneficiando a 18 emprendedoras con equipo productivo como estufas, mesas calientes con planchas, estufones, hornos, batidoras, vitrinas, estantes, entre otros.
La directora del Instituto de las Mujeres Purisimenses, Ana Isabel Hernández Márquez comentó, “entregamos estos equipos ya sea para que inicie, les ayude a continuar o fortalezcan sus negocios y puedan generar ingresos que ayuden a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, estas acciones están encaminadas a lograr el empoderamiento de la mujer al otorgarles herramientas que las lleven a una condición de autodeterminación y autonomía para ejercer plenamente sus derechos y libertades.”
Por su parte el alcalde Toño Padilla, felicitó a las beneficiarias por su valentía a al momento de emprender y las exhortó a nunca rendirse por sus sueños. “Hace aproximadamente 2 meses formamos el Instituto de las Mujeres Purisimenses, para que ustedes se sientan protegidas por cualquier situación, hemos trabajado de la mano también con seguridad pública porque queremos que uestdes tengan las herramientas legales paara sentirse seguras, pero también herramientas de trabajo como el equipo que estamos entregando el día de hoy” dijo el presidente municipal.
En el evento también estuvieron presentes el Lic. Uriel García en representación de la Lic. Anabel Pulido López, directora general del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Ana Isabel Hernández Márquez, directora general del Instituto de las Mujeres Purisimenses, la Sra. Juana Rodríguez Guerrero, representante de los beneficiarios, Ana Laura Arriaga, síndico del H. Ayuntamiento y las regidoras comisionadas de la coordinación municipal de la mujer, Luz María López Vargas y Ma. Concepción Saldaña García.