De manera coordinada, la Jurisdicción Sanitaria, C.A.I.S.E.S. y personal de Protección Civil de San Francisco del Rincón realizan nebulizaciones en la ciudad con la finalidad de erradicar la plaga de los mosquitos de temporada.

«Estos trabajos comenzaron el día 19 de noviembre y hasta el 25 del mismo mes, con la finalidad de abarcar la mayor cantidad de zonas en el municipio.

Hasta el momento se ha nebulizado en las colonias Cuauhtémoc, Niños Héroes, Ex Hacienda, Los Manantiales, zona Norte así como las plazas Galerías y Los Álamos», explicó el director de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano Juárez.

El funcionario resaltó que es necesario evitar que el agua se acumule en charcos, cubetas o los denominados cacharros, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito «aedes aegypti», transmisor del Dengue, Chikunguña y la fiebre del Zika.

«Al mantener áreas libres de chatarros, y las nebulizaciones, se trabaja en la prevención para evitar el criadero de los moscos transmisores de
enfermedades».