La diputada Michel González Márquez lamentó el desaseo legislativo de la semana pasada en el Senado para que MORENA y el Gobierno se apropiaran de 33 mil millones de pesos, bajo el argumento de la salud pública.
La legisladora propuso que las comisiones dictaminadoras repitan el procedimiento con una nueva iniciativa y un dictamen mejor hecho, mismo que cumpla de forma pulcra con el camino parlamentario y pueda iniciarse una aprobación formal y legal, a la que por ley, debiese ser y no “chicanadas”.
“De la manera más respetuosa, invitamos a los compañeros senadores y diputados de MORENA y aliados, a realizar un esfuerzo por reponer el proceso y este, cumpla con la técnica legislativa en donde también ahí, la mayoría se topará con nosotros, con la oposición”.
De ser necesario, adelantó también, buscará gestionar una Comisión Especial que persiga desde la Cámara de Diputados, el destino de los 33 mil millones de pesos.
“Porque no le creemos a López Obrador, es un hombre que no tiene palabra y utiliza las mentiras para engañar al país.
El Gobierno si tiene dinero de reserva, pero ha cometido subejercicios por todos lados dentro del disfraz de la austeridad, misma que está haciendo sufrir a mucha gente atacándola en su salud”.
La legisladora por Guanajuato explicó que en la mente de los militantes y funcionarios de la Cuarta Transformación, no pasa la salud de las personas, sino la forma de cómo allegarse de dinero para no perder espacios en este 2021.
“Pero en su intento de ver por y, de dónde sacar recursos, están dejando a medio camino a las personas con enfermedades terminales”.
Michel González apuntó que si el pretexto es verdaderamente apoyar a la gente por la pandemia, que empiecen por absorberle el Presupuesto de 350 millones de pesos que tiene la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México o bien, que invierta y ponga en marcha el Ingreso Mínimo Vital que tanto hemos exigido para todas las familias mexicanas.
“Con vender discursos de salud y protección social no será posible retener la simpatía electoral hacia MORENA, el país está en duelo por la pandemia mientras que el presidente, agradece y se congratula por la llegada del coronavirus con aquella expresión de haber venido como anillo al dedo”.