Durante la semana pasada, el Ayuntamiento de San Francisco del Rincón aprobó los cambios que se aplicarán en el municipio con respecto al semáforo amarillo.
En este sentido, el funcionamiento de restaurantes, unidades deportivas, clubes sociales, barberías y estéticas, lo mismo que cines, teatros, museos, áreas de culto y espacios públicos, se abren al 75 por ciento.
En el caso de los mercados municipales, la apertura también se extiende de lunes a domingo, aunque los horarios se mantienen restringidos.
Las unidades deportivas estarán abiertas de lunes a viernes con todas las disciplinas, aunque las clases se estarán turnando y limitando la capacidad, con el objetivo de evitar que se trate de grupos numerosos.
En todo caso, se cuenta con los protocolos de sanidad necesarios y acordes al funcionamiento de cada área, como resulta con las dependencias de la Administración que ofrecen clases o realizan eventos en los que se reúnen varias personas.
De esta manera, las Bibliotecas Municipales, Centros Cassa, y en Fomento Cultural, las áreas serán habilitadas y permitido el acceso siguiendo cada uno de los lineamientos del protocolo en los que destaca el uso obligatorio del cubrebocas, entre otros.
Los establecimientos como restaurantes y bares se mantienen con los horarios restringidos, y con la supervisión de la dirección de Reglamentos, Fiscalización y Control.
Las fiestas patronales no han sido habilitadas.
Esta misma semana, se habilitaron algunos espacios en el Jardín Principal de la ciudad, en donde se colocaron los señalamientos de sana distancia, con la finalidad de que se respeten las áreas marcadas para mantener ese distanciamiento.
Es importante tomar en cuenta, que aún cuando el semáforo de actividades se encuentra en amarillo, las medidas de higiene se deben de mantener, por lo que el uso del cubrebocas sigue siendo indispensable, así como respetar los protocolos que se establecen de acuerdo a cada actividad, comercio o espacio que se visite.