Con motivo de la reciente creación del Instituto de las Mujeres Purisimenses (antes Instancia de la Mujer), el alcalde Marco Antonio Padilla realizó la formal toma de protesta a las consejeras designadas por el cuerpo edilicio.
El Consejo Directivo protestó actuar en todo por el bien y el desarrollo integral de las mujeres de Purísima del Rincón; el hecho fue testificado por Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Roberto García Urbano, Secretario de Ayuntamiento; la Diputada Local Noemí Márquez Márquez; Ma. Del Carmen Toledo Valdez, Presidenta del Sistema Municipal DIF y Araceli de los Ángeles González Cruz, Secretaria Técnica Regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal,
Los miembros de recién formado Consejo Directivo son las regidoras Ma. Concepción Saldaña García y Luz María López Vargas, las ciudadanas María Viridiana Vázquez Gutiérrez, María de los Ángeles Valadez Rodríguez, Isabel Cristina Reyes Barajas, Claudia Lucia Ocampo Ruiz, Ofelia Reyes López, Ana Isabel Hernández Márquez y Alejandro López Vallecillo.
“Esta toma de protesta es cambiar el rumbo del municipio porque se está identificando el tema de desigualdad, y tenemos que reconocerlo para tomar mejores decisiones y cómo esas decisiones inciden de manera diferente en hombres y mujeres. Por eso la importancia de conocer cuáles son estas necesidades.
Cuando el alcalde inicio, él tenía una visión muy clara y esta visión era, que dejaran de ser una Coordinación para ser un Instituto y cuando yo lo escuche en aquella ocasión sin lugar a dudas dije: “Lo va lograr”; porque se apropió de la idea, porque la hizo suya, y esto es el resultado del trabajo en equipo, que se acercó con las regidoras, platicó con ellas, que estuvieron abonando, estuvo en las mesas de trabajo arrastrando el lápiz.
Hoy estamos aquí culminando la primera fase, que fue la fase de la constitución, hoy vamos por una fase todavía más ambiciosa, hoy han tomado protesta, y reconozco y los felicito”; explicó Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.
El alcalde Toño Padilla destacó: “Hoy me siento muy contento porque estamos rodeados de mujeres inteligentes, trabajadoras, con muchas fortalezas, echadas para adelante, con muchas ganas de salir adelante y sobre todo con esa buena voluntad de ser un buen equipo”.