Con el objetivo de mantener el desarrollo de los hatos de San Luis de la Paz, se realizó la entrega de pacas de pastura para la alimentación de los animales.
Con un trabajo coordinado, la Asociación Ganadera Local Tierra y Libertad gestionó con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) el apoyo a este sector.
Mediante el programa “Mi Ganado Productivo”, con el cual se incrementa el rendimiento de las especies agropecuarias que se explotan en la entidad, con la calidad que les permite acceder a los mejores mercados e invertir en equipos e infraestructura para la cadena productiva.
La inversión total fue de 429 mil pesos, en donde la dependencia estatal aportó 300 mil pesos y la asociación 129 mil pesos para estas acciones.
La entrega constó de siete mil 800 bloques de pasto y/o rastrojo de maíz que favorecerán los trabajos de 260 ganaderos para la manutención de los animales.
El proyecto se emprendió en aras de encontrar una solución a la problemática por la que atraviesan los pecuarios debido a la sequía y que ocasionó que durante esta temporada estén teniendo dificultades para alimentar a los hatos.