Autoridades del municipio de Purísima del Rincón tuvieron una mesa de trabajo con la jurisdicción sanitaria de Guanajuato, con el objetivo de reforzar las acciones que se han aplicado en el municipio a raíz de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
En dicha mesa de trabajo se dieron cita dependencias municipales como Protección Civil, Seguridad Pública, DIF y Tránsito, mismas que han estado trabajando en coordinación con la finalidad salvaguardar la seguridad y salud de los ciudadanos ante esta pandemia.
«En la reunión se acordó fortalecer las acciones ya realizadas para así lograr el impacto y concientizar a los purisimenses del cuidado que debemos tener ante el virus.
Se resaltó que dentro del municipio por instrucciones directas del alcalde Toño Padilla, desde el inicio de la contingencia de han realizado programas de apoyo y concientización con la sociedad y esta es la razón por la que se posiciona por debajo de la media de todo el estado en casos de contagio».
Se mencionaron los operativos que estas dependencias han puesto en marcha a lo largo de estos meses, como el perifoneo, el reparto gratuito de más 20 mil cubrebocas a lo largo del municipio, la sanitización de espacios públicos, el acordonamiento de áreas de gran afluencia, entre otros.
Las recomendaciones que se siguen haciendo a la ciudadanía son: identificar signos y síntomas del COVID-19, saber a dónde acudir en caso de presentar algún síntoma, mantener el uso de cubrebocas, lavado de manos, mantener limpio el hogar y áreas de trabajo, saber cómo reaccionar ante un enfermo de Covid en casa, saber cómo cuidar a enfermos crónicos y procurar una alimentación oportuna.
Se reitera el compromiso de la administración y la invitación a la ciudadanía de no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas pertinentes de uso de cubrebocas y sana distancia para continuar con la reactivación económica de manera controlada y responsable.