En la comunidad de Pastita, ubicada en las faldas de la sierra de Pénjamo, el alcalde realizó una visita de supervisión a la construcción de la represa que resguarda agua de lluvia para aprovecharla con una bomba que se ha colocado para poder dotar del vital líquido a localidades aledañas como lo es Tepetate, Pastita y centros de población cercanos.
“Esta obra es muy interesante, pues estamos aprovechando los escurrimientos naturales, pues recordemos que el Estado de Guanajuato desde los años noventa fue declarado en veda para la perforación de pozos”-comentó el alcalde Adolfo Alfaro-.
En esta obra, se rehabilitará el cárcamo de bombeo, rehabilitación del tanque elevado, construcción de embalse, camino de acceso y rehabilitará la linea de conducción de agua potable.
Sin duda, la construcción de la represa es descrita como una de las obras vanguardistas de la administración de Adolfo Alfaro para beneficio de las comunidades más alejadas de cabecera municipal, pues se cumple con las normas establecidas de no perforación de pozos y al aprovechamiento de recursos naturales.