Para dar persistencia a las actividades agrícolas, se otorgó en el noreste del Estado el seguro de apoyo económico ante siniestros catastróficos durante el pasado ciclo agrícola.
Esto luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) concurrieran recursos para apoyar a los guanajuatenses dentro del subcomponente de Atención a Siniestros Agropecuarios.
A través de la unidad, 380 productores del municipio de Doctor Mora que se vieron afectados durante el ciclo de siembra primavera – verano, recibieron de parte de las autoridades los cheques en apoyo a éstos.
Para estas acciones se invirtieron dos millones 324 mil 805 pesos entre Estado – Federación para el fortalecimiento de las cosechas y a su vez prevenir daños a las tierras de Guanajuato.
Estas acciones respaldan de manera oportuna a las familias que dependen económicamente de las actividades agroalimentarias y ofrecer mejores condiciones a los trabajadores que sufrieron afectaciones por las contingencias climatológicas.