La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y el municipio de Santa Catarina, entregaron pacas a productores de la región.
Esto con el objetivo de que los ganaderos del municipio de Santa Catarina recibieran de manera alterna pacas de paja para favorecer los trabajos de alimentación de los hatos.
La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en coordinación con el gobierno municipal coadyuvaron recursos para ejecutar estas acciones.
«El campo no para y con los protocolos adecuados de la sana distancia e higiene que aplicamos ante la contingencia del COVID-19, se realizó la entrega de 800 fardos a 217 unidades de producción.
Con una inversión de 624 mil pesos, en donde la SDAyR aportó 200 mil pesos y el municipio y beneficiarios 212 mil pesos, respectivamente».
Con el programa estatal “Mi Ganado Productivo” se extiende el rendimiento de las especies agropecuarias que se tienen en la entidad, con la calidad que les permite acceder a los mejores mercados e invertir en equipos e infraestructura para la cadena productiva.