El Presidente Municipal Toño Padilla, propuso en la sesión extraordinaria No. 069 la condonación de los créditos fiscales, al considerarse causa de fuerza mayor la emergencia sanitaria por el covid-19, justificando por la emergencia el apoyo en los siguientes conceptos:
Por conceptos de derecho de inhumación en panteones municipales en forma total a razón de un 100% el monto durante el mes de julio.
La condonación por el 100% del monto que corresponda a la determinación de los créditos fiscales por los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio por arrendamiento de uso de la cafeterías dentro de la propiedad del municipio ubicada en las unidades deportivas de la Colonia del Carmen y Deportiva Independencia en la Zona Centro, así como la renta de la cancha de futbol rápido de la deportiva Independencia.
Condonación al 100% de las tarifas a aplicarse durante el mes de julio del 2020 por la ocupación de locales comerciales ubicados en el mercado, ocupación de la vía pública, por entrada a los baños públicos del mercado municipal.
De esta manera se está extendiendo el programa de apoyo económico a la ciudadanía.