Autoridades de León invitan a la ciudadanía a hacer uso de las ciclovías presentes en el municipio; ya que la ciudad tiene una de las mayores redes de conectividad ciclista en el país.

 

“Actualmente, la ciudad cuenta con 188 kilómetros de ciclovías y 53 kilómetros de calles con carriles compartidos con prioridad para los usuarios de la bicicleta. Esta infraestructura es para todos los ciclistas en general.

 

La Dirección General de Movilidad invita a las y los leoneses a trasladarse a través de este medio de transporte, ya que cumple con la sana distancia y ayuda a proteger el medio ambiente del municipio”.

 

A través del Sistema Integrado de Transporte, los ciclistas pueden tener una movilidad intermodal, ya que tienen la oportunidad de llegar hasta una estación de transferencia y dejar ahí su vehículo para después tomar las unidades de transporte del SIT. Todas las terminales del Sistema cuentan con cicloestacionamiento gratuito.

 

La bicicleta es, además, un medio que promueve la actividad física, misma que pudiera haber disminuido por el trabajo en casa y el acceso limitado al deporte y otras actividades recreativas durante este periodo.

 

“Se exhorta a los ciudadanos a que, aunado al uso de este medio de transporte para mantener la sana distancia, acaten medidas de prevención emitidas por las autoridades, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y utilizar gel alcohol a lo largo del día durante sus trayectos, todo esto para la prevención de contagios y cuidar de las familias leonesas”.

 

Asimismo, se hizo un llamado a los automovilistas a usar racionalmente su vehículo, bajar las velocidades y conducir con precaución para priorizar la seguridad de los peatones, los usuarios de la bicicleta y la propia.