Como parte del Plan Económico “Unidos por San Francisco del Rincón”, más de mil 500 empresarios y comerciantes de la ciudad han recibido apoyos para continuar y mantener su actividad económica.
La gestión fue hecha a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, y la entrega de los apoyos correspondientes a los programas de Conservación de Apoyos, Fortalecimiento de Establecimientos, Apoyo al Autoempleo y Apoyo a Proyectos estratégicos de promoción y comercialización local.
Divididos en 2 partes, los apoyos fueron entregados durante el mes de mayo y junio.
«Desde la semana pasada se dio lugar a la entrega de estos apoyos, como parte de la segunda etapa del proyecto», señaló personal de la administración municipal.
En lo que se refiere a la conservación de empleos, se indicó por parte de la dependencia a cargo, que se benefició con 1 millón 939 mil 500 pesos a 120 empresas de distintos giros, para proteger un total de mil 293 plazas laborales.
En el Fortalecimiento de Establecimientos, se entregaron 527 mil 500 pesos en apoyo a 211 comercios no esenciales, por 2500 pesos cada uno.
Mientras que en apoyo al Autoempleo, fueron 341 ciudadanos en su primer etapa, y la segunda está a punto de concluirse.
Para el programa de apoyo a Proyectos de Promoción y comercialización local, fueron aprobados 3 proyectos con 25 mil pesos cada uno. Dichos proyectos son: Comercialización de Calzado, Apoyo a comercios locales mediante medios digitales, y Promoción y difusión digital con causa en apoyo a comercios locales.
El alcalde Javier casillas Saldaña confirmó que la entrega de estos apoyos se traduce en una oportunidad de continuar con sus negocios o empleos, ante esta situación de crisis que se ha derivado de la contingencia Covid-19.
La entrega de apoyos finaliza el día viernes 12 de junio.