Autoridades municipales se reúnen con representantes de los transportistas para escuchar sus inquietudes y ampliar información con respecto a los protocolos implementados por la emergencia sanitaria.
En sesión de Ayuntamiento el director de Transporte Municipal, Héctor García Montes, planteó a los ediles la solicitud por parte de los representantes de Transporte Integral Francorrinconense para el subsidio de diésel y la propuesta de una reunión.
Por lo que se acordó que en representación del Ayuntamiento acudiría un edil por fracción, a la reunión de esta mañana en el Edificio de Gobierno acudieron los regidores Héctor Becerra Morales y Rogelio Verdín Saldaña; así como el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Rocha Sánchez, lo mismo que el director de Transporte del municipio.
Los señores Fortino López López y Eladio Lozano Hernández en representación de los transportistas plantearon la disminución de ingresos por la baja que se ha registrado en el pasaje. Señalaron que incluso el aumento al costo del pasaje que recientemente había sido aprobado, no ha sido suficiente para mantener los gastos operativos de las unidades.
De ahí, que solicitaron apoyo a las autoridades municipales, llegando a la propuesta de dos alternativas que en su momento se expondrán al resto de los ediles.
Dichas propuestas incluyen la probabilidad de modificar los lineamientos del programa de Fortalecimiento al Autoempleo, parte del Plan Económico “Unidos Por San Francisco”, a manera de que los transportistas puedan ser considerados. Ya que su giro es una actividad esencial que no se incluye actualmente en el apoyo.
Y la segunda alternativa sería el apoyo económico para cubrir el gasto del suministro de diésel para sustentar el consumo del combustible.
Luego de presentar las opciones y de considerar la situación que se vive en el país por la contingencia, se acordó que se llevará el tema al pleno para que se pueda generar un acuerdo y determinar lo que sea factible ante la inquietud de los transportistas.