Luego de que el alcalde Toño Padilla Gómez firmara la adhesión al programa de empleo temporal estatal ‘Trabajemos Juntos’ parte de la estrategia Impulso Económico del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los 59 purisimenses que iniciaron su labor comunitaria el 5 de abril, recibieron su pago.
Purísima del Rincón fue de los primeros municipios en implementar este programa, en el cual los beneficiarios recibieron 3 mil 720 pesos. Los beneficiarios de este programa trabajaron en las comunidades y colonias del municipio: 13 de la colonia del Carmen, 14 de Anenecuilco, 16 de San José de la Presa, 9 de Pradera de San Jerónimo y 7 de San Silvestre, realizando actividades relativas con la sanitización e higiene de los espacios públicos, así como limpieza en escuela y bulevares. Cada grupo trabajó en su localidad, ya que el acuerdo es no moverlos de su comunidad y/o colonia.
En la entrega de los pagos estuvieron presentes el titular de la dirección de desarrollo social de Purísima Alejandro López Vallecillo y por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Rodolfo Augusto Octavio Aguirre Ruteaga, director de articulación regional III.
Este programa representa una oportunidad de ingreso a quienes han perdido su empleo o fuente ingresos ante la contingencia sanitaria, esta es otra alternativa en la que Gobierno del Estado a través de sus municipios apoya a las familias guanajuatenses.
A este programa se sumaron cinco nuevos beneficiarios que iniciaron la semana pasada apoyando en el comedor comunitario de la Escuela Nueva Esperanza para realizar labores de higiene y sanitización
Por instrucciones del alcalde Toño Padilla la dirección de desarrollo social municipal coordina las actividades de «Trabajemos Juntos» operado por el gobierno estatal a través de la dirección de Fortalecimiento a la Economía Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.