La coordinación de la Juventud llevará a cabo una actividad de colecta y distribución de alimentos y artículos de primera necesidad para las familias purisimenses.
El presidente municipal Toño Padilla Gómez instruyó a esta área para tener otra alternativa de apoyo para los purisimenses afectados por la contingencia, además de tener una manera de canalizar la buena voluntad de algunos ciudadanos que han manifestado su interés en hacer aportaciones en especie.
Lo que se estará recibiendo en donativos son productos de la canasta básica no perecederos, como arroz, frijol, lenteja, azúcar, aceite, sopa de pasta, enlatados; así como artículos de limpieza como cloro, papel higiénico, jabón.
Los donativos pueden ser recibidos del 1 al 12 de mayo en las instalaciones de la coordinación de la Juventud, ubicadas en calle Eucalipto s/n Fraccionamiento Cipreses de lunes a viernes de 10 am a 2:00 pm. O bien, quien esté interesado en hacer un donativo puede comunicarse a los teléfonos 4761131649 4775283762 para recoger el donativo en especie a domicilio.
En ambos casos se estarán respetando las medidas de higiene y distanciamiento social propuestos por las autoridades sanitarias.
Este apoyo será canalizado a las personas que han sido afectadas por la situación económica derivada de la contingencia por el covid-19, y que no sean beneficiarios de alguno de los otros programas de apoyo económico y/o alimentario que propuso el alcalde Toño Padilla Gómez en pasados días y los cuales ya están ejecutándose.
El alcalde solicitó al titular de la coordinación de la Juventud, Jorge Alberto Ramírez, que antes de iniciar con la distribución de estos apoyos otorgados por la ciudadanía, se hiciera el cotejo con los padrones de otros programas, para evitar la duplicidad y llegar a más personas que realmente lo necesiten.