Por iniciativa de la Presidenta del DIF Municipal, Ma. Carmen Toledo Valdez, y el alcalde de Purísima del Rincón, Marco Antonio Padilla Gómez, se pone a disposición de la población 2 dos líneas telefónicas solamente para la atención y asesoramiento psicológico.
El objetivo es brindar atención psicológica personalizada a la ciudadanía que pueda presentar angustia, desesperación, tristeza, enojo o falta de tolerancia con las personas a su alrededor como consecuencia del encierro generado por la problemática sanitaria mundial presente.
«La ciudadanía que requiera un asesoramiento psicológico podrá ser atendida en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, en dos líneas telefónicas exclusivamente para llamadas a los números 476 146 37 44 y 476 101 24 57, de lunes a domingo.
Serán atendidos por los psicólogos especializados con los que cuenta la institución, quienes brindaran consultas y apoyo psicológico a los purisimenses que lo requieran».
Estas líneas telefónicas son exclusivamente para asesoramiento y consultas psicológicas, por lo que no cuentan con información sobre programas y apoyos de otro tipo
«Solicitamos a la población en general se utilicen de responsable, ya que varias personas pueden necesitar este valioso servicio».