Autoridades de San Francisco del Rincón exhortan a la ciudadanía a no difundir información falsa, difundida en redes sociales como whatsapp o facebook.
Esta información ha generado alerta o movilizaciones que ponen en riesgo a la población ante la contingencia sanitaria que representa el COVID-19.
Personal de la administración municipal detectó un audio falso, en el que se argumenta que se están repartiendo cubrebocas infectados, y que además, se están entregando despensas en distintos puntos de reunión.
«Es importante que se evite compartir esta información que es totalmente falsa, y que solo está generando confusión, alerta y molestia entre la ciudadanía.
Se hace énfasis en que por parte de las autoridades se ha procedido atendiendo las medidas de la jornada nacional de la Sana Distancia, llevando a la población vulnerable diversos apoyos».
Como ejemplo, las despensas para adultos mayores y familias en situación vulnerable, fueron un total de 3 mil 200 y se han entregado en los domicilios de las personas. Y bajo ninguna circunstancia se convoca a la población a reunirse.
Además de que se entregaron 2 mil kits de higiene para los comercios, a manera de que cuenten con herramientas de sanidad.
Y se otorgó una condonación de dos meses en el pago del servicio de agua potable, con la aprobación unánime del Ayuntamiento.
«Se han extremado actividades de limpieza en los lugares de mayor afluencia en el municipio, así como cerrado los espacios públicos, todo lo anterior con la finalidad de seguir los protocolos de higiene y que se minimicen los factores de contagio en nuestro municipio».
De igual modo, se reiteró que el principal interés de las autoridades municipales es ante todo, la salud de la población, y esto implica evitar la divulgación de falsos rumores.
«Se invita a que la ciudadanía no sea víctima del engaño de personas mal intencionadas; que consulten las páginas oficiales del municipio, y las que ofrece gobierno del estado para conocer sobre el comportamiento de la pandemia.
Es importante que se denuncie a quienes se aprovecha de la situación para generar pánico y alerta, publicando y compartiendo falsos rumores».