La Sub Dirección de Transporte Municipal informó que se acordó con permisionarios del Transporte Urbano y Sub urbano de Silao la disminución de unidades por ruta y la reorganización de horarios del servicio en respuesta a la alerta emitida por la Secretaría de Salud a nivel nacional debido a la pandemia en México por coronavirus COVID-19 en fase 2.
Así lo informó Martín Corona titular de la dependencia en mención, quien enfatizó en la urgencia de acatar las medidas de salubridad emitidas a nivel nacional y prevenir cualquier riesgo.
Señaló que esto se determinó para que el servicio se brinde acorde a la necesidad ciudadana, ya que en “los últimos días el pasaje por unidad ha disminuido drásticamente, por lo que no es necesario mantener en circulación a todas las unidades como habitualmente se hacía antes de la contingencia.
Abundó que se ajustarán los horarios de las rutas para brindar el servicio en zona urbana cada 20 o 30 min., mientras que en zona rural se programarán los horarios dependiendo de la afluencia del pasaje y serán colocados carteles en lugares públicos para el conocimiento del usuario.
Martín Corona agregó que la limpieza y sanitización de las unidades será constante, durante el uso y término de la jornada sanitaria.
A demás de continuar con la aplicación de gel antibacterial a la ciudadanía y el uso de guantes y cubre bocas por parte del operador para brindar una mayor protección y seguridad a usuarios y al mismo conductor.
Con estas acciones preventivas la Administración del Alcalde Toño Trejo busca afrontar la posible contingencia en el municipio sin suspender servicios, pero de una manera protegida por y para los silaoenses.