El Ayuntamiento de San Francisco del Rincón aprobó recursos para la adquisición de despensas y equipo sanitario para afrontar la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.
Se entregará un total de 3 mil despensas, las cuales serán llevadas a los domicilios de las personas en mayor necesidad. Para ello, ya se cuenta con un padrón, el cual fue conformado por diversas dependencias municipales.
Además, se comprarán diversos insumos para la limpieza y desinfección cotidiana de espacios públicos, además de entregar elementos de limpieza a varias dependencias.
En total, se aprobó un recurso extraordinario por 1 millón 600 mil pesos, el cual será ejercido de acuerdo a las siguientes cantidades:
- 1 millón de pesos a despensas
- 300 mil pesos a Kits sanitarios para empresas y negocios
- 100 mil pesos a servicios públicos
- 200 mil pesos a instancias de salud
Llamado a la ciudadanía
Autoridades municipales señalaron que aunque se entregarán despensas, está acción no se hará en presidencia municipal.
Ya que en seguimiento a los protocolos de sanidad y en apoyo a la población más vulnerable, serán llevadas al domicilio de cada persona; debido a que se cuenta con un padrón de beneficiados, generado a partir del cruce de información entre varias dependencias.
De igual modo, señalaron que en caso de tener dudas respecto a este programa, la ciudadanía puede comunicarse al 476 744 7800, a la oficina de presidencia.