Una nube de humo cubrió el centro histórico de Manuel Doblado; esto a causa del incendio de relleno sanitario que se suscitó la semana pasada.
De acuerdo Fernando Monroy, director de Protección Civil de Manuel Doblado, el pasado jueves, 19 de marzo, se registró un incendio en el basurero municipal en la localidad de Monte Grande.
En conjunto con Servicios Públicos, Sistema de Agua Potable, Bomberos de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y de Manuel Doblado procedieron a dar atención al reporte, encontrando una área afectada de aproximadamente 300 metros, el cual se originó por la quema de esquilmo aledaña a la zona.
«Inmediatamente se tomaron acciones para mitigar el fuego, utilizando hasta 17 cisternas de agua, mismo que se controló el viernes por la noche, continuando con los trabajos de remoción y enfriamiento de basura el sábado para evitar que nuevamente se reactivara la llama».
Humo provocado por restos
La administración municipal, explicó mediante un comunicado, que debido al material que se consume, las brasas que quedan continúan generando humo, por lo tanto, se sigue trabajando en el enfriamiento y mitigación total de la emanación de humo.
Las acciones son supervisadas por el secretario de Ayuntamiento, Francisco Javier Pérez Cervantes para conocimiento del alcalde Adolfo Alfaro Reyes.
«Agradecemos la colaboración de las instancias que participaron y la comprensión de la ciudadanía. Actualmente el incendio está controlado en un 95 por ciento y se seguirá trabajando el día de hoy para controlarlo en su totalidad», afirmaron.