Familias de diversas comunidades de Purísima del Rincón podrán mejorar sus hogares, gracias al programa Mejoramiento de Vivienda, que se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el Sistema DIF Estatal y DIF Municipal.
Habitantes de las comunidades de San Antonio Casas Blancas, Cañada de Sotos y Lomas de Buenavista, localidades recibieron los apoyos de parte del alcalde Toño Padilla Gómez, Ma. del Carmen Toledo Valdez Presidenta del DIF Municipal, Juan Carlos Serna Coordinador Regional de Fortalecimiento Comunitario, miembros de ayuntamiento y beneficiarios del programa.
“Es un programa bastante noble, para que sigan desarrollándose como familia, unidos, comprometidos y participativos con el fin de tener mejores beneficios personales y en comunidad; en esta ocasión se entregarán durante tres días a partir de hoy, 24.3 toneladas de material de construcción por comunidad, en el que las familias tendrán la posibilidad de realizar mejoras en sus hogares y enjarres.
Se entregan 15 kit que constan de 20 bultos de cemento y 10 de mortero, y 3 kit para enjarre consisten en 12 bultos de mortero. Sabemos que hay mucho por hacer y existen necesidades por cubrir”, describió Toño Padilla.
Además, el primer edil resaltó los diversos avances y objetivos cumplidos dentro de la administración municipal, como la adquisición de 8 vehículos patrulla con el objetivo de cubrir y acudir en menor tiempo a las zonas más alejadas o el salón de clases del Preescolar para la comunidad de San Antonio Casas Blancas.
Resaltó que con el apoyo de varias dependencias de Gobierno se tuvo la oportunidad de mejorar el área común de esta comunidad con la reforestación y el arreglo de los juegos.
«Los invito a que participen en más proyectos como el de las Aves de Doble Propósito que muy pronto también serán beneficiados, porque las mujeres y los hombres de Purísima somos gente trabajadora, comprometida, gente que nos gusta levantarnos temprano darle todo el extra para que en nuestros hogares no falte nada, esa es la meta la tarea que tenemos como seres humanos, y nosotros como autoridades estamos para trabajar en conjunto, porque somos el medio para que logren obtener una mejor calidad de vida”.
Para finalizar el evento se realizó la entrega física a la comunidad de San Antonio Casas Blancas un total de 300 bultos de cemento (15 toneladas) y 186 bultos de mortero (9.3 toneladas), estas mismas cantidades se encuentran destinadas a beneficiarios de las comunidades de Cañada de Sotos y Lomas de Buenavista.