Con el fin de dar seguimiento a los trabajos en materia de certeza jurídica de predios para los habitantes de Silao, se reunió la Comisión Municipal de Regularización de la Tierra.
La seguridad en la posesión del patrimonio de los silaoenses es una de las prioridades del Gobierno que encabeza el Presidente, José Antonio Trejo Valdepeña, pues lo anterior permite tener la seguridad de contar con un patrimonio regularizado y respaldado conforme lo establece la ley.
Siguiendo con ese compromiso se reunió la Comisión Municipal de Regularización, la cual está conformada por las áreas de Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Catastro, Promoción Rural, Jurídico, SAPAS, Protección Civil, e Implus.
El objetivo de esta Comisión va encaminado a resolver la problemática de los asentamientos irregulares de pequeña propiedad, y su labor es diagnosticar, analizar y priorizar acciones para garantizar la certeza jurídica a los propietarios de terrenos y viviendas en cabecera municipal y comunidades, señaló el titular de la dirección de Desarrollo Social, Juan Luis Tovar Jasso.
Cabe señalar que los trabajos se llevan a cabo de manera interinstitucional teniendo diferentes funciones y facultades cada uno de los integrantes de la Comisión Municipal de Regularización
Por su parte Ma. Guadalupe Cervantes Rosas, encargada de atención a Municipios de la Secretaría General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra (DGSTT), dijo que el Municipio de Silao presenta importantes avances en materia de regularización de predios de carácter social.
En la reunión también participó José Jorge Torres Hinojosa, director de Desarrollo Urbano, así como representantes de las dependencias que conforman la comisión.