La Subdirección de Tránsito y Movilidad de Silao llevó a cabo operativos para remover vehículos abandonados, ello a fin de responder solicitudes de vecinos en la colonia El Progreso.
«La finalidad del operativo es mejorar la imagen urbana y liberar los espacios públicos, además es una medida de seguridad para prevenir cualquier acto vandálico», explicó Francisco Granados Medrano titular de Tránsito.
Informó que el operativo para remover los vehículos con huella de abandono se realiza conforme el artículo 97, 99, 101 y 120 del reglamento de Tránsito Municipal.
«En esta ocasión el operativo se implementó en la colonia el Progreso en la cual se reportaron 6 vehículos abandonados ubicados en la calle prolongación 16 de septiembre.
Posteriormente, les damos 72 horas para retirarlo de la vía pública; sino es así se traslada a la unidad de pensión y se les levanta la infracción correspondiente por 422 pesos», precisó Granados Medrano.
El titular mencionó que este operativo ha obtenido muy buenos resultados, en el 2019 se retiraron 50 vehículos con huellas de abandono y para el 2020 se planea por lo menos llevar a cabo 200 operativos más tanto en la zona urbana como rural.
Agregó que posteriormente también se pondrá en marcha el operativo en las colonias Joyita, Independencia y la colonia Sopeña.