A partir de un reporte de asalto a mano armada en el Bulevar Gómez Morín, se logró la captura de 4 asaltantes, en Purísima del Rincón.
Luego de haber asaltado a mano armada a un joven de 15 años de edad, amenazándolo con una navaja y un arma de fuego y despojándolo de su teléfono celular; cuatro sujetos a bordo de un automóvil sedán color gris emprendieron su marcha sobre el Bulevar Gómez Morín hacía el Bulevar Independencia.
Al conocer el reporte de robo y las características del vehículo y los sujetos que lo ocupaban, la Dirección de Seguridad Pública inmediatamente desplegó un operativo buscando el vehículo con las características mencionadas.
Siendo las 9 de la noche tienen el auto a la vista en Bulevar del Valle y calle Hidalgo, se le hacen indicaciones de detenerse a las que hace caso omiso y se da a la fuga sobre el Bulevar del Valle hacia el Eje Metropolitano del Rincón.
Es seguido por la unidad de Seguridad Pública que le hizo el alto. Más adelante sobre el Bulevar del Valle y el Bulevar Clouthier otra unidad le cierra el paso deteniendo su marcha.
De inmediato se desciende de la unidad con precaución dirigiéndose a la ventanilla del conductor, encontrando a bordo del auto a las cuatro personas con las características físicas y vestimenta mencionadas por el denunciante. Se les comunica que se había reportado un vehículo similar que participó en un asalto y se procede a una revisión.
Al realizar la revisión, el conductor Nicolás N. de 37 años tiene en su posesión una navaja con mango de madera de 22 cm. En el automóvil, en la parte central entre los asientos del piloto y copiloto se detectó un arma de fuego hechiza color plata con cachas de madera.
Se detuvo también al copiloto José Leonardo N. de 19 años, quien al momento del asalto utilizó el arma de fuego para amenazar a la víctima.
En la parte trasera estaban Juan Giovani N. y Alejandro N. ambos de 17 años, este último llevaba consigo una mariconera con estampado tipo camuflaje en cuyo interior se encontró un teléfono celular con las mismas características del que fue robado al menor.
Al revisar el automóvil y consultarlo con la plataforma de información no se encontró reporte de robo.
Los asaltantes fueron plenamente reconocidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Este vehículo y sujetos con características similares a los detenidos, han sido identificados en reportes ciudadanos como participantes en hechos delictivos sucedidos previamente en el Eje Metropolitano del Rincón, con un modus operandi similar.