Con el objetivo de prevenir cualquier situación de riesgo en las escuelas de San Francisco del Rincón, autoridades buscan fortalecer los protocolos de seguridad en las mismas.
Esto, luego de los lamentables hechos suscitados en pasados días en Torreón, Coahuila.
Debido a ello, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad a través del área de Prevención del Delito, se encuentra a disposición para colaborar con planteles educativos de todos los niveles, públicos o privados, que deseen asesoramiento u orientación sobre cómo llevar a cabo los procedimientos existentes de prevención y seguridad.
«La corporación de Seguridad, a través del área de Prevención del Delito, ofrece la capacitación para aplicar el operativo mochila, a solicitud de los planteles escolares, y bajo la supervisión de los comités de padres de familia», señaló personal de la institución.
Cabe señalar que se mantiene la finalidad de salvaguardar la integridad física, psicológica y social de los estudiantes y del personal que labora dentro de las escuelas.
«Con dicha invitación, se busca a la par el acercamiento de padres de familia en conjunto con las instituciones para así, revisar, analizar, evaluar y sobre todo reforzar la convivencia armónica en cada uno de los planteles educativos.
De manera que se reitera la invitación a las instituciones escolares para solicitar el asesoramiento y coordinar los operativos de prevención».