Un total de 800 niños de San Francisco del Rincón recibieron becas del programa Estímulos a la Educación Básica.

“El monto de la beca por alumno es de 830 pesos, repartidos en un apoyo económico y alimentario en forma de vales de despensa.

Con esta entrega se abona al núcleo del Programa por un San Francisco del Rincón Educado, Integrador y Solidario”, explicó Fernández García, director de Desarrollo Social y Humano.

 

Becas benefician de manera directa

El objetivo de este programa es coadyuvar en el aprovechamiento escolar de los pequeños de escasos recursos que mantienen excelente promedio, contribuyendo a su permanencia en la escuela.

En representación de los niños beneficiados, la pequeña Dulce Marbella Valdéz García dijo estar agradecida por el apoyo de sus padres y de las autoridades.

“Con el apoyo de nuestros padres, y con oportunidades como esta beca, podemos seguir preparándonos, para el día de mañana ser personas exitosas y que entreguemos a nuestros padres y a nuestra ciudad, las cosas buenas que hoy nos están dando”.

 

Colaboran en favor de la niñez

El Presidente Municipal Javier Casillas Saldaña respaldó el mensaje de Dulce Marbella, ya que reconoció que se trata de una labor en colaboración con Maestros y padres de familia con Gobierno.

“Lo que buscamos es que nuestra niñez tenga claros los valores, que tengan presente el valor de la familia como eje de nuestra sociedad… que colaboremos en favor de nuestros niños y de nuestras familias, para transitar de esta situación lamentable que vivimos”, mencionó el Primer Edil.

Además reconoció el apoyo de los integrantes del H. Ayuntamiento, al respaldar la propuesta de la regidora Angelina Granados, de incrementar los montos y la cantidad de becas hasta 800.