Con objeto de cerrar bien el año y dar cumplimiento a las obligaciones fiscales, el municipio de Purísima del Rincón recomienda a los contribuyentes realizar a tiempo sus trámites fiscales.
El módulo de Regimen de Incorporación Fiscal (RIF), se encuentra ubicado en las oficinas de la calle Pípila #110 de la zona centro.
Por temporada decembrina cerrará sus puertas el lunes 23 de diciembre para dar nuevamente atención a partir del lunes 6 de enero de 2018.
Nadia Marisol Valadez Rodríguez, consultor fiscal del módulo RIF, dio el aviso anterior y recomendó a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma del año 2019.
Recordó que de la misma forma hasta antes de la fecha de cierre temporal del módulo se trabaja en la incorporación al Régimen de Incorporación fiscal donde se tiene la ventaja de ser formal y poder emitir facturas.
A dicho régimen pueden integrarse por ejemplo los propietarios de una tienda de abarrotes, carnicería, papelería, los tianguistas, locatarios del mercado, vendedores sin local fijo y de diversas profesiones como taxista, plomero, herrero, carpintero, peluquero, entre otros.
De la misma forma quienes venden tarjetas telefónicas, tiempo aire, productos de belleza, entre otros donde se recibe una comisión.
Adicionalmente, los contribuyente puede obtener ingresos por sueldos o salarios, asimilados a salarios, arrendamiento de casa habitación o local comercial e intereses, mientras que el total de los ingresos en su conjunto no excedan de dos millones de pesos al año.