Adultos mayores y jóvenes con discapacidad de Purísima del Rincón, finalizaron su capacitación para el empleo con el curso de cristalización de frutas y hortalizas.
Durante 7 sesiones de 4 horas, aprendieron a realizar dulces como palanquetas, dulce de jícama, cacahuate garapiñado, cajetas, jamoncillos, mermelada de naranja, además cada uno de los equipos formados durante las clases realizó un proyecto de innovación como son cajeta de guayaba, ate de cacahuate, dulce de tamarindo sin conservadores, postre de tapioca de 3 leches, entre otros.
Ma. del Carmen Toledo Valdez, Presidenta del DIF Municipal entregó las acreditaciones a los graduados, acompañada de Analy Ayala Mejía directora de Desarrollo Económico y Turismo, la Chef Fabiola Guzmán Velázquez instructora del curso y José Asunción Torres Díaz, director del DIF Municipal.
«Felicito a los jóvenes y adultos mayores por su constancia y haber terminado este importante proyecto […] se espera hayan aprovechado en conocimiento de la instructora en cada una de las sesiones y lo apliquen, ya sea para realizar dulces para sus familiares y amigos, o bien puedan comenzar un negocio que apoye su economía», declaró Asunción Torres.
“Se puede aprovechar esta época navideña para ofrecer canastas de dulces como regalos de navidad y año nuevo, hasta ofrecer este servicio a alguna empresa y así apoyarse económicamente”, agregó.