Jalpa de Cánovas fue el escenario dónde 35 emprendedores de la región pudieron adquirir y mejorar diversas habilidades.
Purísima del Rincón, Guanajuato a 11 de Octubre de 2019.- Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal
A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Purísima del Rincón, se llevó a cabo un taller de formación para emprendedores, a cargo de la empresa Incubajío.
«La mayor dinámica y progreso en la sociedad actual se encuentra en actividades de trabajo, negocios y turismo, así que los prestadores de servicios de Purísima y la región, entre ellos sus emprendedores están dispuestos a capacitarse más en mejorar la prestación de servicios y productos, sólo hay que darles las herramientas», resaltó el alcalde Toño Padilla.
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) el Municipio de Purísima llegó a los emprendedores en impulso y por fortalecer a los emprendedores de la micro, pequeña y mediana empresas, actividades que se ofrecieron con sede en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.
Toño Padilla citó que la atracción es tan intensa en esta zona turística de Purísima para el estado que no sólo hubo emprendedores de Purísima sino igualmente de León, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Ocampo, San Luis de la Paz, Manuel Doblado, Silao y Guanajuato.
Durante las 16 horas de trabajo, se consideró el conocimiento de la cultura emprendedora con el propósito de dar a los emprendedores conocimientos y habilidades necesarios para crear, desarrollar y poner en marcha su idea de negocio y conceptos básicos de la innovación, prendizaje continuo para estructurar ideas de negocios, y otros.
Humberto Ramoneth y Susana Alonzo instructores del taller agradecieron la participación de cada uno de los asistentes, les alentaron a continuar fortaleciendo sus proyectos y a utilizar las herramientas aprendidas en el taller con el fin de alcanzar sus metas.