«Nadie llegue, Fiscalización” fue el mensaje que envió la organizadora de una fiesta clandestina en León; luego de que inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control detectaron y clausuraron la realización de la misma.
La fiesta se llevaría a cabo en un salón de fiestas en la Avenida Antonio de Silva en la colonia Las Trojes. Era promocionado como “All night drinking” y se sumaría a otro llamado “Arcadia Fest”; se esperaba que asistieran cerca de 150 personas.
Las entradas para esta fiesta fueron vendidas a través de redes sociales y tenían un costo de 70 y 100 pesos. Este último era ofrecido como “entrada VIP” y con ello se podía acceder a una barra libre.
Cuando los inspectores acudieron al domicilio del salón de fiestas, encontraron a seis personas que se acreditaron como los organizadores y comentaron que solamente se trataba de una convivencia entre amigos. No obstante, a través de las redes sociales los organizadores dieron aviso de la presencia de Fiscalización y pidieron a los asistentes no llegar al lugar.
De igual forma, se suspendió otra fiesta que se llevaría a cabo en un salón ubicado en la calle Tierra Blanca de la colonia San Miguel. Para acceder a la fiesta los organizadores cobraron 50 pesos. A su llegada, los inspectores encontraron 35 personas y tres equipos de sonido.
En lo que va del año, la Dirección de Fiscalización ha detectado y suspendido 15 fiestas clandestinas. En todas ellas se contaba con la presencia de personas menores de edad.