“Estamos en el camino correcto para llegar al León con una paz duradera que todos queremos”, precisó la oficial Sandra Romero Araujo, quien, junto a otros 45 elementos de Seguridad Pública de León, recibieron la ‘body cam’, una nueva herramienta que viene a sumar a los operativos de patrullaje en la ciudad.
Las ‘body cam’ son cámaras personales que portarán los oficiales de Policía y Tránsito que permitirán registrar visualmente las operaciones diarias y las intervenciones en las calles de León. Estarán conectadas al Centro de Comando, Cómputo, Comunicación y Control (C4) para su mayor supervisión.
En total, son 20 tránsitos y 26 policías los que recibieron esta nueva herramienta, con la cual se medirán los tiempos de respuesta, el uso adecuado del equipamiento de los elementos y permitirá evaluar la aplicación de los protocolos de actuación e intervención con el fin de identificar áreas de oportunidad.
Asimismo, estos equipos se suman a los que han sido entregados a los 14 delegados de patrullaje del municipio y que ya están operando, sumando un total de 60 cámaras personales.