DIF León apoya a familias jornaleras que trabajan en la pizca de chile en las comunidades La Sandía, San José de los Sapos, Los Ramírez, San Cristóbal, Barretos, Nuevo Lindero, Rancho Nuevo la Luz, Benito Juárez y Playas de Sotelo.
Personal de asistencia social de DIF realiza una visita a los campamentos de los jornaleros para detectar sus necesidades y ver de qué manera se les puede apoyar.
“Lo que se hace por parte de DIF León es colaborar con las familias de estos jornaleros para hacer una intervención en el tema de alimentación y en las necesidades que podamos detectar en el sitio en el que ellos hacen los campamentos”, comentó Luz del Carmen Rivera López, directora de Atención a Grupos Vulnerables.
Del 9 de mayo a la fecha, DIF León ha entregado 115 cobijas, 521 piezas de pañales, 11 paquetes de toallas húmedas, 360 leguminosas, 167 artículos para higiene, 7 envases de leche y 52 juguetes a 172 familias jornaleras.
“Más allá de la intervención que como municipio se tiene en la articulación y transversalidades que cada uno atiende desde su perspectiva, es atender un tema humano, sobre esta situación en la que ellos vienen, las condiciones en las que llegan y en el tipo de intervención que se hace aquí en la ciudad es tratar la parte humana”, dijo la directora de Atención a Grupos Vulnerables.
Es importante mencionar que el comedor comunitario La Sandía continúa dando servicio a los jornaleros, el cual es atendido por voluntarias y que también forman parte de esta comunidad.