Elementos del área de Prevención del Delito de San Francisco del Rincón, impartieron charlas preventivas con habitantes de diversas colonias del municipio.
«La idea es que tanto jóvenes y adultos sepan cómo manejarse ante una situación de extorsión, fraudes y en su caso, de adicciones», señaló personal de la actual administración.
Algunas de las colonias que hasta el momento se han visto beneficiadas con estos talleres son Barrio de Guadalupe del Mezquitillo, Capellanía y El Jaralillo.
«En esta última se aprovechó para realizar la conformación del comité de Seguridad y Prevención Ciudadana beneficiando a la colonia en general».
De igual forma en la colonia Capellanía se realizaron actividades recreativas con el “juego de la pelota” donde se hizo énfasis en el trabajo en equipo y mejorar la relación entre los menores.
Lo anterior como parte de los talleres de inclusión y prevención de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad.
Para quienes estén interesados en participar en este tipo de actividades podrán acercarse a los integrantes de colonos designados o acercarse al edificio de seguridad.