La primer velada astronómica para apreciar la Luna y estrellas, con acompañamiento de personal del Centro de Ciencias Mil Azahares, en Purísima del Rincón, reunió a más de 1 mil personas.
Las familias dieron la bienvenida a la noche con un cielo claro, limpio y una Luna que los iluminó sonrojada en su salida gigante, luego se elevo con toda su luminosidad magnetizando a todos, mientras los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Purísima daba muestras de su grupo de jazz.
«Los niños disfrutaron haciendo ciencia creando galaxias, dando forma a su tarjeta astronómica, además de informarse de lo que hay en el universo y sus constelaciones a través del planetario; mientras otros grupos disfrutaba de la plática del arqueoastrónomo Francisco Granados quien mencionó cómo sí hay relación entre la Luna y nuestras vidas», resaltaron autoridades.
Este primer encuentro con el conocimiento, la ciencia y la astronomía fue organizado por la Directora de Educación Municipal Yazmín Sánchez Trujillo, quien llevó la invitación a escuelas, agrupaciones, sociedad en general y obtuvo la respuesta mayor a lo esperado, con posibilidad de atender a todos.
A las 7 de la noche comenzaron actividades y terminaron puntualmente a las 10 de la noche, todos pudieron ver la Luna a través de 6 telescopios gigantes con el apoyo igualmente de Ariadna Arandia Zamora, directora de servicios educativos de Explora.
Cabe indicar que para seguridad de los asistentes se tuvo el apoyo de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Turismo, Ecología y desde luego Educación Municipal.