El presidente municipal de Manuel Doblado, Adolfo Alfaro Reyes, anunció a los habitantes de la comunidad de San Pablo la perforación de un nuevo pozo.
La obra tendrá una inversión total de 3 millones 63 mil 405 pesos y beneficiará de manera directa a más de 500 pobladores.
“El problema del agua es un tema primordial para nuestra administración, sabemos lo que debemos hacer para comenzar a dar soluciones, por tal motivo, invertiremos junto a Gobierno del Estado más de 3 millones de pesos, de los cuales cada uno aportará el 50% del monto total para la perforación de su nuevo pozo”, indicó Alfaro.
Para esta obra se realizará una perforación de 300 metros, así como la colocación de 200 metros de tubo de ademe ranurado canastilla de 10 pulgadas por ¼, 100 metros de tubo ademe liso de 10 pulgadas por ¼ para sello HID – SAN, 30 metros de tubo de ademe de 22 pulgadas por ¼ de acero al carbón y 30 metros cúbicos de suministro, acarreo y colocación de filtro de grava de ¼ – ½.
“Sabemos muy bien el serio problema que representa no contar con el vital líquido o con una infraestructura adecuada para su distribución, por tal razón, vamos a estarle invirtiendo fuertemente a este sector, queremos sacar adelante estas necesidades que ponen en riego la salud de muchos dobladenses que viven en comunidades”, mencionó el mandatario dobladense durante su mensaje.
El proceso de la obra tendrá un tiempo aproximado de 4 a 5 meses para su finalización, arrancando según información proporcionada por personal de Obras Públicas a finales de este mes de mayo.
El primer edil aprovecho y entregó 5 botes de pintura del 19 litros a la escuela primaria de la localidad, petición hecha por el director.