“El gobierno abierto es una realidad en el Estado de Guanajuato y en nuestra Constitución se establece como obligación de los poderes del estado; los ayuntamientos regirse por este principio”, apuntó la diputada Noemí Márquez Márquez.
La diputada se pronunció a favor del dictamen relativo a la iniciativa formulada por los diputados locales del PAN, que contempla que todas las sesiones del ayuntamiento sean públicas.
“Y esto, porque es en estas sesiones de los órganos colegiados de gobierno en los que se estudian los asuntos que afectan directamente a la ciudadanía, y porque en ellas se entablan los argumentos que llevan a los representantes populares a tomar las decisiones que afectan a los vecinos del municipio”, enfatizó.
La diputada Noemí Márquez Márquez remarcó que de esta manera, se atiende una demanda cada vez más férrea de los intereses de la ciudadanía por conocer cómo se ejerce el poder público y cómo las autoridades deliberan para el beneficio del interés general.
Finalmente, enfatizó que “en el PAN hacemos votos para que se fortalezca el federalismo y se profesionalicen cada día más los gobiernos municipales”.