El alcalde de Manuel Doblado, Adolfo Alfaro, en compañía de José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), supervisaron las obras de limpieza, desazolve y reforzamiento de bordos en el río Turbio y arroyo Isabelota, además de realizar la entrega de apoyos a siniestros agropecuarios.
En la comunidad del Charcón, se realizó la supervisión de la obra de desazolve y levantamiento de márgenes del río, donde confluyen el Isabelota con el Turbio, donde la SDAyR realiza una inversión 3 millones de pesos para la rehabilitación de un kilómetro de cauce.
El contingente visitó como segundo punto del la agenda “El Bordo Nuevo”, en la comunidad de Maravillas, zona donde el secretario observó con claridad las acciones que se han realizado en los ya más de 9 kilómetros de afluente por parte de la dirección de Obras Públicas.
Para finalizar con la gira de trabajo en el municipio, se llevó acabo la entrega de cheques de “Apoyos del Subcomponente Atención a Siniestros Agropecuarios para Atender a Pequeños Productores”, en el que se invirtieron cerca de 2 millones de pesos de recursos Estatales y Federales para benefició de 320 agricultores.
En el presídium estuvieron presentes Concepción Flores Pérez, directora de Desarrollo Rural; José Félix Aizcorbe, delegado de la SADER; Rito Vargas Varela, subsecretario de Ganadería de la SDAyR; Juan Manuel Vera Pérez, presidente de la comisión de Desarrollo Rural Municipal y los regidores Gerardo Porras Alatorre y David Rojas Jaramillo.