Deportistas y aficionados a la natación en San Francisco del Rincón, podrán realizar este deporte con mayor libertad, debido a que la alberca olímpica municipal de la deportiva J. Jesús Rodríguez Barba, ahora cuenta con techumbre.
La obra fue inaugurada por el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el alcalde Javier Casillas Saldaña, secretarios estatales, directores de la administración y miembros del Ayuntamiento, así como público en general.
«Esta obra tiene el propósito de mejorar el espacio donde los niños y jóvenes entrenan para lograr triunfos en sus respectivas disciplinas. A través del deporte se busca prevenir […] por eso, se trabaja para tener mejores espacios y por ello, se continuará apoyando con mejor infraestructura», detalló Rodríguez Vallejo.
La obra contó con una inversión de 2 millones 200 mil pesos, provenientes de recursos estatales y municipales; abarca el largo y ancho de la alberca, y consta de una estructura tubular con una altura de 10 metros. Se colocaron columnas de acero, con un rolado para darle un diseño moderno estéticamente agradable.
La misma está cubierta por malla sombra clara, para mantener la temperatura, además de la luminosidad. Además se recuperaron espacios como los baños con el cambio de accesorios. Y fueron colocadas mamparas adecuadas para la humedad y además de luminarias de 110 watts para iluminar el interior de la alberca.
«Sé que muchos de los usuarios estaban impacientes de que este proyecto: el techado de la alberca se pudiera concluir […] esta obra va a permitir utilizar las instalaciones desde la mañana hasta la noche. Está abierto para todos los francorrinconeses», resaltó Casillas Saldaña.
Durante el evento, el primer edil aprovechó para solicitar apoyo para la construcción de la ciclovía al interior del complejo deportivo, así como la construcción de una barda perimetral; obras que en conjunto suman los casi 6 millones de pesos.
Ante la solicitud, el gobernador Diego Sinhue, afirmó que el estado apoyará con el 50 por ciento del costo total de estas obras.
Al finalizar el protocolo, se realizaron exhibiciones de natación a cargo de los jóvenes del equipo de natación local, así como de grupos de nadadores a nivel estatal, mientras elementos de Protección Civil demostraron sus habilidades en buceo.