A iniciativa de la Administración Municipal 2018-2021 en Infonavit del Valle se llevó a cabo el programa piloto de restauración de banquetas en mal estado, para dar atención a necesidades de adultos mayores, menores de edad y población que ocupa desplazarse en silla de ruedas.
«Dentro de las atenciones del programa “Lunes Ciudadano”, se acercaron algunas personas de Infonavit del Valle para exponer lo complicado que resulta andar en las banquetas que han sido levantadas por las raíces de árboles y los riesgos para los peatones de todos los grupos de edad, como para las personas con discapacidad […] de entrada el Municipio asignará parte del recurso que se tenía para mantenimientos o bacheo y comenzar a dar la atención prioritaria», comentó Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal.
“La ventaja es que ya Congreso del Estado ha previsto una iniciativa para hacer ajustes y mantenimientos en la movilidad de las ciudades, creemos que quizá el año entrante pudiera haber algún presupuesto especial para proyectos presentados por los Municipios, mientras tanto trabajaremos con recurso Municipal y confiamos disponer luego de una asignación especial”, detalló Padilla Gómez.
El director de Obras Públicas Rogelio Ayala Gómez indicó que por recomendación del Alcalde se comenzará a integrar un plan de obra para atención de banquetas y prever el gasto que se pudiera estar asumiendo en cada lugar.
Finalmente el Alcalde Padilla Gómez reafirmó su intención de reducir el riesgo a cada ciudadano, aprovechar realmente las banquetas y no se exponer a los ciudadanos a estar en el arroyo vial.
«Hay lugares en donde las baquetas no son suficientemente anchas, donde no hay rampas, donde hay postes obstruyendo, o que se han levantado por las raíces de los árboles, en cada lugar se hará revisión y se avanzará poco a poco».