Arrancó con éxito la campaña de Recaudación de Aparatos Electrónicos “Verde por dentro”, que desde el 12 de abril, hasta el fin de mes, recolectará aparatos electrónicos inservibles en las instalaciones del Parque Bicentenario.
«El tema de los desechos electrónicos es preocupante ya que la composición de éstos tiene un alto nivel contaminante por lo que deben desintegrarse con el proceso adecuado; los invitamos a dejar sus aparatos electrónicos en las instalaciones del Parque en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde”, invitó José Antonio Arista Vázquez, director de Medio Ambiente Municipal.
Esta campaña consiste en recabar el mayor número posible de aparatos como: equipos de cómputo (monitores, CPU, teclados, mouse), celulares, hornos de microondas, licuadoras, planchas, equipo de sonido, televisiones, pantallas entre otros.
«La meta es recolectar 6 toneladas de aparatos electrónicos y para lograrlo, la Dirección impulsa una estrategia y esta es que la recolección se realizará hasta los domicilios en ciertos caso, por lo que los interesados pueden llamar a las oficinas de Medio Ambiente al 722-27-51 y solicitar el servicio», destacó.
Los artículos recaudados se llevarán a una recicladora ubicada en el estado de México, empresa especializada en dar un manejo adecuado a los residuos electrónicos y proporcionar un destino final menos agresivo para el medio ambiente.